Según la Consejería de Educación, Papás 2.0 es:
“una plataforma educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objeto de facilitar la gestión administrativa a los ciudadanos en los diferentes procesos convocados por la misma. De igual modo permite una comunicación fluida ente los centros educativos y las familias, ofreciendo acceso a información en tiempo real a todos los agentes de la comunidad educativa”.
Este proyecto cuenta con tres módulos desde los que trabajar:
En primer lugar existe un apartado de secretaría virtual, en el que los padres pueden realizar trámites pertinentes a la matriculación de sus hijos o cualquier otro trámite sin necesidad de desplazarse hasta el centro educativo.
Por otra parte, se encuentra el apartado de aula virtual, cuya función es la de contactar alumnos y profesores con el propósito de despejar dudas, compartir recursos, etc.
En último lugar, se encuentra Papás comunicación, que es el apartado dirigido al contacto entre profesores y padres para, entre otras cosas, interesarse por las notas de sus hijos o faltas de asistencia.
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