jueves, 7 de enero de 2016

Videoconferencias Educativas

En la actualidad utilizamos mucho las videoconferencias. Podemos llevarlas a cabo mediante distintos programas como skype o hangouts. 

Suelen utilizarse como medio de comunicación inmediato para aquellas familias o amigos que residan lejos y queramos verles y escucharles, para que profesores y alumnos resuelvan dudas sin necesidad de esperar horas o días a ser resueltas, o para empresarios que hagan negocios a distancia y necesiten reunirse de manera obligatoria. 

La primera institución en utilizar las videoconferencias fue la UNED, pues su propio nombre indica que es una universidad a distancia.  

Además de vídeo y audio, las videoconferencias permiten mandar documentos a la otra u otras personas con las que estemos comunicándonos, pues pueden realizarse entre dos o más personas. 

Sus ventajas, como vemos son muchas, la más importante es la de comunicarse en tiempo real, pero su desventaja es la necesidad de acceso a internet para ser utilizadas, aunque hoy en día no nos falta la red en casi ningún sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario